ROBOTS AUXILIARES

6 abril, 2020, 0 Comments

Tecnología futurista hecha realidad

Los robots cuidan a los pacientes con Covid-19 en Italia.

Lo que veíamos como un futuro muy lejano es ahora una realidad en un hospital de Italia, quiénes tienen robots para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Los robots son asistentes incansables. No pueden contagiarse ni caer enfermos” es lo que dicen expertos que ofrece a estos nuevos trabajados. Estos 6 auxiliares, fueron contratados por el Jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo de Varese, en el norte de Italia, uno de los hospitales con más congestionados por el Covid-19.

Los robots son dirigidos a distancia y verifican a los pacientes sus constantes vitales o activan los procedimientos indispensables para mantener con vida a los más graves.

En la zona de Lombardía, el personal médico fue duramente afectado por el nuevo Coronavirus por tal razón, tener a los robots, es de gran ventaja y ayuda a que los médicos se protejan, así mismo ayuda a agilizar la atención que se le da a los pacientes. “Según el Instituto Superior de Salud, cerca del 10% de los 120.000 infectados oficialmente reportados en el país es personal sanitario”

Italia actualmente lidera la lista de muertes mundial a causa del Coronavirus, con más de 15.000 fallecidos, según los datos oficiales. Por eso es esencial para el país, la atracción de nueva tecnología y poder salvar las vidas de quiénes ahora se encuentran contagiados con el Covid-19.

Quizás le interese: ¿Qué es RPA y cómo nos puede ayudar en la productividad de nuestros negocios? 

 

Fuente: www.elcolombiano.com

FOTO AFP

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *