RPA

17 marzo, 2020, 0 Comments

¿Qué es RPA y cómo nos puede ayudar en la productividad de nuestros negocios?

RPA (Robotic Process Automation) o la automatización de procesos mediante robots, es la tecnología software que te permitirá realizar tareas transaccionales en cualquier aplicación de TI, de la misma manera en que lo haría un usuario, es decir que, esta tecnología ayudará a aumentar rendimiento en las tareas que especialmente son repetitivas y que varían muy poco su intención, aumentando la calidad y productividad en el área de  la transformación digital.

Esta tecnología de software tiene una estructura especifica: Una entrada digital de datos estructurados  y  una lógica de procesos basada en reglas, condiciones, bucles, entre otros. Este actuará en consecuencia a los datos recibidos.

Existen múltiples beneficios que te permitirá aumentar la productividad de tu negocio:

  • Reduce costos: gracias a su automatización de tareas el ahorro de costos se representa en la reducción de la fuerza de trabajo manual.
  • Optimización de tiempo: Las tareas podrán ser realizadas en tiempos record.
  • Soporte 24/7: La experiencia con el consumidor mejorará ya que la tecnología RPA se enfocará en la atención y satisfacción del cliente.
  • Preciso y sin errores : Reduce el riesgo de perdidas y errores en las tareas diarias.
  • Se integra a un sistema existente: RPA no reemplazará sus sistemas de TI existentes pues se adaptará a cualquier tecnología.

Robot-RPA

Y estas son solo algunas de las ventajas que podrás tener con la solución de RPA, que se adapta a tu negocio y te brindará resultados más efectivos que en consecuencia será alentador para ti y tu organización. Se que quieres saber más, da clic a aquí y charlemos un rato sobre esta solución de tecnología en la nube y el nuevo cambio que tendrás.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *