13 abril, 2020, 0 Comments

37.8% es el aumento de tráfico del Internet durante la cuarentena

Informe entregado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indica que  este crecimiento no representa un riesgo para la red del país.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) da a conocer el crecimiento del tráfico del Internet en el país que desde el inicio de la cuarenta ha venido aumentado y cierra para el 2 de abril con el 37.8% respecto al mes de febrero del presente año.

Así mismo, la CRC indica que dicho incremento no pone en riesgo la estabilidad de la red, pues afirman que “la redes de comunicaciones están dimensionadas para soportar esta demanda y mantener el servicio”, explicó mediante un comunicado.

De igual manera, el informe da a conocer que las horas pico donde se presenta mayor tráfico en el país, son las franjas horarias ubicadas entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. Así mismo, la entidad aclara que el volumen de tráfico que se presenta en estas horas no representa más del 7%  del tráfico diario. Además, nos da a conocer que las fechas donde se realizo mayor movimiento en la red, se presenta entre los días 20 al 27, fechas en donde se empieza con el simulacro en Bogotá y a su vez con la cuarentena obligatoria en todo el país.

Aunque en los últimos días, usuarios aseguran que perciben disminución de la velocidad en su conexión, los operadores han demostrado contar con la capacidad suficiente para atender la creciente demanda.

La CRC, dará a conocer este informe semanalmente, esto con el fin de que el Gobierno pueda evitar la congestión del tráfico de Internet en Colombia durante el estado de emergencia. La CRC, solicitará la información a los operadores más representativos en Colombia.

 

Quizás te interese:  Tecnología futurista hecha realidad

 

FUENTE: www.elespectador.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *